Canva: La herramienta gratuita para los diseños de tu campaña
Canva: La herramienta gratuita para los diseños de tu campaña

El diseño es una parte esencial en la comunicación de tu campaña, debe ir de la mano de la estrategia de comunicación para crear la identidad del candidato o partido político. En esta oportunidad queremos hablar de una herramienta de diseño muy sencilla de utilizar y con la que podrás conseguir bonitos y elegantes diseños.

¿Qué es Canva?

Canva es una herramienta de diseño gráfico para no diseñadores que permite crear diseños muy lindos, casi como un pro. Esta herramienta está enfocada para personas que no son diseñadores y que necesitan una solución rápida y sin complicaciones.

¿Cómo comenzar a usar Canva?

Para comenzar a crear nuestros propios diseños primero tenemos que crearnos una cuenta y así para poder acceder a la aplicación y aprovechar las posibilidades que brinda.

Desde Canva, podremos seleccionar entre los formatos más utilizados como logotipos, infografías, presentaciones, publicaciones para redes sociales y pósters.

Ventajas de usar Canva:

    • Pone a disposición del usuario imágenes y diferentes formatos para poder crear diseños en cada momento.
    • Es una herramienta gratuita con muchas opciones. También es posible pagar por la versión pro y así elegir entre otras muchas opciones como poder seleccionar más imágenes para nuestros proyectos o formas a incorporar en los diseños.
    • Es didáctica y sencilla de utilizar. No se necesitan conocimiento en diseño gráfico para poder crear bonitos y elegantes diseños web o de impresión.
    • Se pueden personalizar las dimensiones de todos sus diseños así como utilizar las preestablecidas.
    • Se pueden elegir diferentes formatos al momento de descargar las imágenes como PNG, JPG, PDF y PDF.

¡En este video encontrarás un tutorial con el que podrás dar manos a la obra!

Fuentes:

Palbin.com