Cómo hacer una campaña política con pocos recursos: Parte III
Cómo hacer una campaña política con pocos recursos: Parte III

Anteriormente mencionamos las principales herramentas y plataformas de creación y divulgación de videos. Pero, ¿cómo aprovecharlas al máximo?

La interacción directa con el público

Si algo permiten plataformas como YouTube o Periscope, es la interacción con la audiencia. Por ejemplo, esta puede calificar de manera positiva o negativa el mensaje que se está emitiendo en video, o dejar comentarios, preguntas o críticas.

Sin embargo, aunque puede resultar decepcionante recibir críticas, muchas veces destructivas, lo importante es no desmayar en el esfuerzo, y representar dignamente a aquellas personas que dejan likes o comentarios positivos.

Construir una base de opinión y respaldo es una tarea ardua, y hay que asumirlo de esa manera. Sin duda alguna, los videos pueden resultar de gran ayuda en este sentido.

Recomendaciones para un uso efectivo de las plataformas de video

  • Enlaza los videos publicados y las transmisiones en vivo con posts en otras redes sociales, tales como Instagram, Facebook y Twitter. Esto aumentará su alcance.
  • Sube videos de manera periódica. De dos a tres veces por semana resulta ideal.
  • Realiza al menos una transmisión en vivo por semana.
  • Crea contenidos con calidad informativa, sin limitarse simplemente a hacer propaganda o gritar consignas.
  • Aprovecha todas las plataformas de video que sean populares. Además de YouTube y Periscope, también existen IGTV de Instagram y Facebook Live.

Por último, es importante tener en cuenta que una campaña política eficiente es aquella que aprovecha todos los medios posibles para llegar al público. El video es una de las más populares, y no debe dejarse de lado en ningún momento.

Si aún no has decidido cuál es la mejor plataforma para ti, te dejamos este video en el que encontrarás las principales ventajas y desventajas entre Facebook Live y Periscope.