Sobre nosotros

En la actualidad más del 60 porciento de los latinoamericanos tienen conexión a Internet. Las redes sociales y la comunicación digital son parte indispensable del nuevo escenario del continente y del mundo.

Campañas Lab es un proyecto que busca promover el conocimiento y la reflexión sobre la comunicación política en las redes sociales. Buscamos ser material de consulta y reflexión para partidos políticos, académicos, consultores políticos, asesores en comunicación, estudiantes e interesados en la comunicación política digital.

¿Nuestro principal objetivo? Orientar en la comunicación de ideas políticas y de candidatos en redes sociales.

Ejes temáticos

  • Desafíos de la era digital para la comunicación política
  • Perfiles y actividad de usuarios en línea
  • Difusión de un perfil político a través de redes sociales
  • Movilización en redes
  • Generación de tráfico
  • Comunicación digital versus comunicación tradicional
  • Características de las diferentes plataformas disponibles
  • Buenas prácticas en las redes sociales

Colaboración

Campañas Lab es un proyecto apoyado por el Programa Regional Partidos Políticos y Democracia en América Latina de la Fundación Konrad Adenauer (KAS). La KAS es una fundación política alemana fundada en 1956, que lleva el nombre del ex canciller alemán Konrad Adenauer. La organización constituye uno de los think tanks más reconocidos a nivel mundial, especializado en brindar formación y asesoría política, producir investigaciones científicas para el accionar político, otorgar becas de estudio, promover el diálogo internacional y fomentar la cooperación política.

 

Nuestro equipo

 

  • Prof. Dr. Mario Voigt

    Profesor e investigador de transformaciones digitales y política en Quadriga University of Applied Sciences Berlin

    Desde 2009 es miembro del parlamento regional de Turingia y su portavoz en economía, ciencia y sociedad digital. En la campaña de la elección federal de 2017 es un consultor para la CDU en el tema de estrategias de movilización. Luego de estudiar ciencia política, historia moderna y derecho público en las Universidades de Jena, Bonn y Charlottesville (USA), Voigt completó su doctorado en campañas políticas norteamericanas en la Universidad de Chemnitz luego de varios meses de observación de campañas en USA. Voigt publicó tres libros sobre campañas políticas y comunicación, y brindó conferencias en más de 25 países sobre campañas digitales, movilización y asuntos públicos.

  • Lic. Agustina Carriquiry

    Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica del Uruguay.

    Realizó parte de sus estudios en la universidad HEC en Montreal, Canadá. Cursó el Diplomado de Teoría Política y Gestión Pública en la Universidad Miguel de Cervantes de Chile. Fue coordinadora de proyectos y encargada de comunicación del programa partidos políticos y democracia en América Latina y el programa Uruguay de la Fundación Konrad Adenauer. Es parte del equipo de redacción internacional de la plataforma Diálogo Político. Formó parte de la delegación de latinoamericanos que visitaron Berlín en 2016 en el marco del programa de estudios sobre comunicación política, organizado por la Fundación Konrad Adenauer en Alemania.

  • Lic. Martín Silva Quijano

    Licenciado en Comunicación por la Universidad de Montevideo y docente universitario

    Fue consultor en estrategias digitales de la revista Diálogo Político de la Fundación Konrad Adenauer. Se desempeñó como periodista en el diario El Observador de Montevideo, Uruguay. Formó parte de la delegación de latinoamericanos que visitaron Berlín en el marco del programa de estudios sobre comunicación política de la Fundación Konrad Adenauer. Actualmente es Social Media Strategist y realiza consultoría en redes sociales para empresas.